🚲 🛴 Movidad urbana a fondo

Últimamente, escuchamos mucho las palabras « movilidad urbana Â». En realidad, no es un tema nuevo ni mucho menos. Muchas veces, está vinculado a la movilidad urbana sostenible. Es decir que hablamos de moverse en la ciudad respetando el medio ambiante.

Esta consciencia aumentada en cuanto al costo medio-ambiental cambia la visión de la movilidad urbana en el mundo del transporte.

A causa de eso, vemos el regreso de transportes olvidados como el patinete, las bicicletas plegables o el skateboard. Incluso descubrimos cada días nuevos medios de transporte urbanos como los hoverboards, las bicicletas eléctricas, los citycocos o los ya polémicos patinetes eléctricos.

EL COCHE ES EL MEDIO DE TRANSPORTE URBANO DEL SIGLO PASADO

Si antes eran considerados « alternativos Â», se vuelven cada vez más comunes. Cuando antes, las opciones eran reducidas a caminar, coche, metro o bus, tenemos mucho más opciones valables para contaminar menos sin sudar o perder tiempo en el tráfico.

Porque sí, eso es la gran diferencia con el pasado : el coche ya no es el medio de transporte más cómodo en las grandes ciudades. Para nosotros, el coche es el medio de transporte urbano del siglo pasado. Se usa la bicicleta cada vez mas para entregar paquetes o desplasarse rápidamente. Existen hasta GPS para bicicletas que permiten orientarse rápidamente.

De hecho, cuando ciudades como Madrid o París en Europa activan su protocolo contaminación, los automovilistas tiemblan. La consciencia ecológica es mayor y los coches son los objetivos claros (y faciles) de muchas restricciones.

Mientras tanto, las bicicletas siguen siendo la estrella de la ciudad. Incluso algunos se sirven de la ciudad cómo un campo de juego con sus BMX, divertiendose en escaleras o paredes fuera de los skateparks.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: EL NUEVO PARADIGMA

Moverse de un punto a otro en las grandes ciudades no es siempre fácil si no posees un medio de movilidad personal. El transito es un freno, los buses no siempre te pueden llevar de puerta a puerta y puede ser que el taxi no sea una solución económica para un uso cotidiano. La bicicleta o el patinete tampoco es una solución para quien vive en un barrio inclinado (como el barrio de Gracia en Barcelona para quienes lo conoce…) si no quieres llegar al trabajo echo agua.

Por eso los vehículos eléctricos son una solución interesante a ese problema. Te damos mas informaciones en nuestra guia sobre las bicicletas eléctricas.

Scroll al inicio