¿Qué son las bicicletas plegables?

Tiempo de lectura: 1 minuto, 31 segundos.

Bicicletas Plegables Las bicicletas plegables son aquellas que tienen incorporado un sistema de bisagras que permiten que esta se doble con el fin de facilitar su transporte, pudiendo hacerla de un tamaño más compacto. Por lo regular estas bicicletas cuestan mas que una bicicleta convencional gracias al mecanismo y piezas que tienen para lograr ser dobladas de esta manera.

Algunas de las marcas mas económicas y populares que te podemos recomendar son las Dahon Mariner, como la que puedes ver debajo por ejemplo.

Dahon Mariner D7:

Esta bicicleta al igual que la mayoría de las plegables, cuenta con ruedas de 20 pulgadas, fabricada en aluminio, bisagra Lattice y un cambio Shimano de 7 velocidades muy confiable y eficaz.

– Tamaño plegada: 65 x 32 x 79 cm – Peso aprox.: 11.8 kg

Las bicicletas plegables no son algo tan nuevo, ya que existen casi desde la misma época que las bicicletas tradicionales, pues de manera similar ya existía una bicicleta que podía plegar el cuadro y la rueda para poder transportarse en algo así como una bolsa.

Y a partir de los años 60´s y 70´s se fueron popularizando más, fabricandose modelos cada vez mejores y con más y mejores accesorios y piezas, como los cambios de velocidades, suspensión, etc., y de mas variedad como las infantiles, de carreras, plegables, de paseo, etc. Y actualmente se siguen creando nuevos modelos con mejores tecnologías.

El comprar una bicicleta plegable, seguramente será una inversión un tanto importante para algunos, sin embargo no deja de ser una buena inversión, ya que traerá otros beneficios tanto monetarios como de salud para nosotros, ya que supondrá un ahorro en transporte junto con las practicidad que no tenemos en las bicicletas tradicionales y el buen ejercicio cardiovascular que estaremos realizando al transportarnos por la ciudad en este fabuloso y divertido transporte.