¿Qué son las bicicletas Mini Velo?

Tiempo de lectura: 3 minutos, 6 segundos.

Mini Velo

Las bicicletas mini velo han sido creadas por la necesidad de moverse por ciudades. Es cada vez mas complicado moverse en las zonas urbanas por su alto número de habitantes y sus calles congestionadas por el trafico. Una bicicleta urbana ocupando un tamaño reducido puede ser una ventaja importante como vehiculo personal.

Como prueba de sus ventajas, uno de los paises en el cual se esta teniendo un muy buen exito con estas bicicletas es Japon. Aquel país tiene la fama de optimizar al maximo los espacios disponibles ya este país insular cuenta con un espacio en terria limitado. Las personas cuentan con poco espacio para guardar sus cosas. Para estas situaciones, una bicicleta mas compacta es ideal para poder guardarse sin problema, además de poder contar con una forma de transporte más practica y ágil.

Mini velo por Miki Yoshihito

photo de Miki Yoshihito

Características de las mini velo

Dentro de los distintos estilos de cuadros, vemos mini velo de tipo bicicletas fixie, single speed o de ruta.

Cuadro de las mini velo

Estas bicicletas están pensadas justamente para desplazarse de manera ágil y con estilo por la ciudad y para personas de cualquier estatura. El cuadro de las mini velo no es mas pequeño que lo habitual. Al contrario, un cuadro de mini velo es de tamaño normal. Posee unas dimensiones que no tienen nada que envidiar a sus compaños mas grandes.

Entonces, tu pregunta sería ¿dónde se gana espacio? Es muy sencillo. Se gana espacio con sus ruedas de 20 pulgadas, mas pequeñas que lo habitudad. Tienen varias ventajas como una facilidad de arranque. Unas rueadas mas grandes brindan más velocidad cuando las ruedas pequeñas permiten alcanzar la velocidad máxima más rapidamente. Además de una muy buena acceleración, al ser mas chicas, agilizan la bici y le brindan una maniobrilidad interesante.

Las mini velo son fáciles de guardar en cualquier espacio pequeño gracias a su tamaño más compacto, y cuentan con un diseño ergonomico que no tienen nada que envidiar a las bicicletas tradicionales.

Velocidades y cambios de mini velo

No se perfila un tipo de bicicleta mini velo concreto. Existen varias posibilidades para este tipo de bici. Puede ser single-speed, fixies o con velocidades. En este último caso, lo habitual es encontrar modelos teniendo hasta 8 velocidades, suficiente para moverse en la ciudad sin impactar el espacio ocupado por dicha bicicleta.

Ventajas y desventajas de la bicicleta mini velo

Ventajas Desventajas
Buena acceleración y agilidad No se encuentran tan facilmente
Se guarda facilmente Puede ser menos comodo en rutas imperfectas
Ligero, pesa poco Limitado a distancias cortas

En resumen

Una bicicleta mini velo es un concepto muy interesante, tanto para las pequeñas ciudades como lugares dónde el espacio de almanaciento es reducido. Si sus ruedas de 20 pulgadas le dan agilidad y vivacidad, limitan las distancias que se pueden hacer con las mini velo. Es mejor que lo uses para distancias de un maximo de 5 a 10 km. Igualmente, son distancias más que suficiente para la ciudad.

  • Generalmente vienen con manubrios dropbars aunque se pueden personalizar y cuentan con ruedas de 20 pulgadas.
  • Lo mas normal es que las puedas encontrar desde 1 hasta 8 velocidades.
  • Los materiales con los que están construidas son principalmente acero y aluminio.
  • Tienen buen impulso o aceleración ademas de un buen control.
  • Como ya hemos mencionado, son bicicletas de menor tamaño que las bicicletas tradicionales, contando con longitudes de entre 30 y 40 cm menos que una bicicleta de 700c.
  • Al igual que las bicicletas plegables estas son ideales para llevarlas consigo en otros medios de transporte por su tamaño mas compacto, como autobuses, metro o tren.

Aquí te dejamos un video para que puedas apreciar una de estas fabulosas bicicletas y más caracteristicas.