Un GPS bici puede convertirse en aliado indispensable para cualquier entusiastas del ciclismo. Que seas un competidor, un aficionado, o un simple ciclista le dice el camino correcto para seguir e incluso tu rendimiento.

Algunos modelos incluso te permitirán refinar tus entrenamientos, unirte a las redes sociales o incluso competir con tus amigos. Descubre cuáles son las mejores bicicletas GPS en 2019 y una guía para elegir tu GPS. Que sepas que si buscas un reloj GPS, estamos por publicar una comparación dedicada.

El mejor : GPS Garmin 1030

Garmin es una de las marcas más populares en el mundo de los GPS para bicicletas. Por lo tanto, no es una sorpresa que uno de sus productos esté en primer lugar. El GPS Garmin Edge 1030 BIKE es un dispositivo completo. Ofrece varias características interesantes. En primer lugar, lleva la función Glonass, así como un altímetro barométrico para una rápida geolocalización y una precisión impecable. Además, es posible marcar puntos de interés con el mapa Garmin Cycle Map. Como viene precargado eso nos facilita la vida.

Se puede personalizar los entrenamiento. El GPS Garmin 1030 posee páginas de entrenamiento con 10 campos de datos y perfiles de actividad. De este modo, puedes seleccionar el perfil que mejor se adapte a tus necesidades o a tus ganas del momento. Obviamente, cuenta con otras opciones más conocidas como la función de ruta, el Garmin Trendline, etc. Viene de fabrica con una conexión Dual Bluetooth y ANT+ con sensores HRM, (Heart Rate Monitor) cadencia, velocidad y potencia.

Toda la información se muestra en la pantalla táctil color del dispositivo. No solo se puede utilizar con guantes sino también bajo la lluvia. La pantalla es lo suficientemente grande como para proporcionar una visibilidad óptima a su usuario. En cuanto al funcionamiento, esta GPS de bicicleta dispose de una batería recargable que ofrece una duración de la batería de hasta 20 horas de uso. Por lo tanto, es un muy buen producto que será capaz de revelar toda la información necesaria sobre sus entrenamientos.

¿Porque comprar un GPS para bici?

Eres un apasionado del ciclismo. Que te gusta las bicicletas de carretera o los MTB, te gustan los paseos y la ruta. O quieres aumentar tu rendimiento. O simplemente quieres saber por dónde ir. Entonces un GPS para bici te va a interesar.

Primero te calculará las rutas. Luego te indica dónde ir, como un GPS para coche. Te acompañá hasta tu destino, cualquier sea el tipo de bicicleta que estas usando. Que estes en un carril bici, un sendero o una ruta de senderismo, el GPS bici es capaz de guiarte. Tambien podrás decidir si los usas o no de acuerdo a tu deseo o a tus necesidades del momento. Así que nunca te perderás, no irás por el camino equivocado para encontrarte en medio del bosque en medio de la noche o en un barrio de mala fama. Si quieres el camino correcto, entonces tendrás el camino correcto!

¿Porque debo usar un GPS para bici en vez de mi smartphone?

Es una pregunta que surge mucho. Creeme, muchisimo. La gran mayoría de las personas que me lo preguntan nunca han tenido una bicicleta GPS. Por supuesto, el smartphone es una solución muy económica ya que lo tenemos a disposición. Solo tienes que descargar una aplicación a cambio de unos euros o dolares para conseguir un GPS. Además con los soportes para teléfonos inteligentes, podemos conectar fácilmente nuestro dispositivo al manillar. Sin embargo, existen algunos inconvenientes que después de algunas pruebas le hará cambiar rápidamente a un GPS para bici.

El primer problema es la autonomía de la batería. Todos nuestros telefonos agotan la batería en un día o incluso menos si los usas de manera intensiva. El uso de la chip GPS del móvil es algo que requiere algo de energía. De hecho, si has usado el GPS en un auto, te habrás dado cuenta que la barra de autonomía baja rapidamente. Otra desventaja es la pantalla. Si bien la pantalla de tu telefono es buena, la lectura al sol es dificil. Un GPS para bici está hecho para usarse en el exterior, obviamente. Son mucho más eficaces en esta condiciones que los smartphones.

Ahora bien, el GPS bici se destaca por su robustez comparado al smartphone. Resiste a la lluvia y el barro. La pantalla es más dura que la del telefono. Si se cae (o si te caes con la bicicleta) el peligro de romper el GPS es mucho menor que romper tu móvil usandolo de GPS. Otra ventaja que se puede pensar : es más facil y más tentador robar un smartphone que un GPS bici.

Cuales son las marcas de GPS para bicicleta

En el mercado, podemos contar con varias marcas de GPS para bicicleta.

Garmin, valor seguro

Una de las mas famosas es Garmin. Es originaría de Estados Unidos. Sigue desarrollando sus capacidades para dotar a sus productos de nuevas tecnologías. La marca tiene la distinción de responder presente en varios campos deportivos, especialmente en el ciclismo. Los amantes del ciclismo y el ciclismo de montaña sólo pueden ser seducidos por las bicicletas GPS de la marca, especialmente porque todas son muy compactas y ergonómicas.

Sigma sport

Sigma Sport es otra marca popular en el campo del GPS para bicicletas. Ofrece una gama de GPS de calidad profesional. La peculiaridad de las bicicletas GPS Sigma proviene de su diseño totalmente compacto y ergonómico. Además de ocupar muy poco espacio, son muy robustos y resistentes. Las personas que buscan un GPS de buena calidad y que brinda mucha información durante su entrenamiento pueden mirar tranquilamente la marca Sigma.