Bicicletas tándem

Tiempo de lectura: 1 minuto, 24 segundos.

¿Sabes qué son las bicicletas tándem?

Las bicicletas tándem tienen la curiosidad o caracteristica de contar con más de un asiento, regularmente dos, pudiendo pedalear mas de una sola persona. Con el termino “tándem” se pretende señalar que existen varios elementos del mismo tipo o clase, los cuales están posicionaros en serie, cumpliendo las mismas funciones dentro de un mecanismo. Así de igual manera se ha usado este termino para nombrar estas bicicletas dadas las características que poseen.

En sus inicios las bicicletas tándem podían ser construidas uniendo bicicletas tradicionales de un solo asiento, pero al paso del tiempo, se han ido modernizando y ahora se pueden fabricar diferentes tipos de modelos especializados según diferentes necesidades o gustos (como bicicletas de montaña, de ruta o híbridas) y con mejores materiales mas ligeros y resistentes (como aluminio o acero Hi-Ten en los cuadros), a pesar de que este tipo de bicicletas suelen ser un poco mas toscas o robustas por llamarlo de algún modo, pues deben tener mas resistencia para el peso que tendrán que soportar ya que serán montadas por más de una persona.

Estas bicicletas son ideales para compartir paseos en pareja, ya sea con tu novia o novio, una buena amistad o familia, pudiendo darle a un paseo en bicicleta un toque de diversión muy diferente a lo tradicional y una muy buena convivencia sana y agradable.

Incluso estas bicicletas pueden llegar a ser mas rápidas que una bicicleta convencional, ya que su peso no es tanto como el del equivalente a dos bicicletas, como algunas personas piensan y teniendo un pedaleo bien sincronizado entre los ciclistas que la montan, se puede tener una muy buena potencia y velocidad.